miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crítica de "Los juegos del hambre: En llamas"

Un año después del éxito de Los juegos del hambre se estrena la adaptación de la segunda novela de la trilogía creada por Suzanne Collins. Queda pendiente la tercera, Sinsajo, que dará lugar a dos films.

Francis Lawrence (Soy leyenda) toma el relevo como director, en sustitución de Gary Ross.

Sinopsis de "Los juegos del hambre: En llamas", liga de campeones

Tras ganar conjuntamente "Los juegos del hambre" pese a que nunca ha habido más de un vencedor, Katniss Everdeen y Peeta Mellark inician el Tour de la Victoria, visitando los distritos de sus rivales caídos. Puesto que los ciudadanos perciben a Katniss como una rebelde que desafío las reglas de la competición, y podría inspirar una rebelión, el perverso gobierno de El Capitolio intenta utilizarla para manipular a la opinión pública.

Como esto no acaba de funcionar, el presidente Snow, asesorado por el siniestro Plutarch Heavensbee, el nuevo Vigilante Jefe, organiza una edición especial por el 75 aniversario de "Los Juegos del hambre". La idea consiste en que compitan todos los campeones vivos de los años anteriores, por lo que lo más probable es que la peligrosa Katniss caiga en combate...

Crítica de "Los juegos del hambre: En llamas", acción a mansalva

A pesar del poco tiempo que ha tenido para rodar, el nuevo realizador ha compuesto un film digno que apasionará a los seguidores de la saga, apoyándose en numerosas dosis de espectacularidad, y grandes cantidades de acción, lo que posiblemente se echaba de menos en la primera parte. Aunque de entrada el film atraerá más al público adolescente, lo cierto es que no tiene el tono de películas como Crepúsculo, sino que es más adulta, por lo que en general el film agradará a espectadores de todas las edades.

Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, demuestra nuevamente que es una todoterreno. Como en el film anterior, el reparto está plagado de actores de primera fila (Donald Sutherland, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Toby Jones), en general desaprovechados al estar relegados a papeles menores. Esta vez se les une el grandioso Phillip Seymour Hoffman, del que se diría que consigue destacar, a pesar de que su presencia es mínima.

Aunque su objetivo principal consiste en entretener, Los juegos del hambre: En llamas ofrece de nuevo una sobrecogedora reflexión sobre el poder de los medios de masas para distraer a la opinión pública, y el peligro de que estén en manos de regímenes totalitarios.

Los juegos del hambre: En llamas
Catching Fire
146 min.
Dirección: Francis Lawrence
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Jeffrey Wright Argumento: Suzanne Collins Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy