jueves, 14 de noviembre de 2013

Crítica de "Blue Jasmine", vuelve el mejor Woody Allen

Como cada año, Woody Allen vuelve a su cita ineludible con el público de los cines. En Blue Jasmine retoma el drama, género que abordó por última vez en 2010 con Conocerás al hombre de tus sueños, seguida de las comedias Midnight in Paris y A Roma con amor.

Blue Jasmine se estrena en cines españoles el 15 de noviembre de 2013.

Sinopsis de "Blue Jasmine", historia de dos hermanas
Blue Jasmine sigue los pasos de dos hermanas adoptivas, Jasmine y Ginger, que tienen diferentes padres biológicos. Mientras que la primera se casó con Hal, sofisticado hombre de negocios con el que ha llevado una vida de auténtico lujo, la otra tiene como marido a un humilde fontanero.

Un día, Hal acaba en prisión, por delitos monetarios. La situación se vuelve tan negra para Jasmine que debe hospedarse en la sencilla vivienda de su hermana Ginger, en San Francisco.

Crítica de "Blue Jasmine", un genio en plena forma
Sin duda, Blue Jasmine se sitúa entre las mejores películas de Woody Allen de la última etapa de su filmografía, quizás pueda calificarse como la más redonda, junto a Match Point, del ya lejano 2005. Puede interpretarse como una reflexión acerca de las consecuencias de la reciente crisis económica. Pero también sobre la falta de horizontes de algunas personas que llevan una vida de excesos, que oculta grandes carencias.

El film tiene giros convincentes, y algún momento cómico donde se reconoce el estilo propio de Woody Allen para el humor.





A estas alturas, ya casi es un tópico alabar las virtudes del trabajo de los actores a las órdenes de Allen. Sin embargo, es justo reconocer que Cate Blanchett como rica estrellada realiza una labor excelente, y que está bien acompañada por actores como Sally Hawkins y Alec Baldwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario